El museo Barón de Benifayó revive la fallida aventura de los tripulantes del hidroavión Dornier 15/16

La noche del viernes, 24 de mayo, el Museo Municipal Barón de Benifayó, acogió la reedición del libro 'Águilas y Garras. Historia sincera de una empresa discutida', obra del militar y aviador Ramón Franco, que en 1929 capitanea a la tripulación del Dornier 15/16, un hidroavión con el que pretendían atravesar el océano atlántico desde Los Alcázares hasta Nueva York.

La asociación Ecocultural de Los Alcázares, a través de Pedro Bernal y Antonio Zapata, reedita y recupera ahora el relato de esta hazaña fallida, que terminó con naufragio y rescate en Las Azores, de un personaje destacado de la primera mitad del siglo XX, controvertido y polémico, la figura de Ramón Franco estuvo marcada a lo largo de su vida por su fama de aviador, su peculiar carrera política y, después de su muerte, por su apellido.

Así, Pedro Bernal y Antonio Zapata, que estuvieron acompañados por decenas de vecinos y que fueron presentados por Dario Quesada Ferrer,secretario de la Asociación Amigos de los Museos, recordaron este pasaje de la historia de la aviación en el Mar Menor, con la reedición del Libro de Ramón Franco, que se dedica este 2019 a la memoria de los tripulantes del Dornier 15/16.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES