La concejalía de Empleo y el SEF orientan alumnos de ciclos formativos del IES Dos Mares

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Servicio de Orientación de la Oficina del SEF de San Javier participaron de forma coordinada en la impartición de un taller informativo sobre orientación al empleo y formación a 75 alumnos.

El mes de mayo, en el marco de las acciones formativas realizadas por la concejalía de Empleo, se realizó este taller de orientación destinado a alumnos del IES Dos Mares en el que se expusieron diferentes programas dirigidos a la integración laboral y la formación de los jóvenes.

Así, el concejal de Empleo, José Fernández Andreo, expuso experiencias municipales como la implantación de programas mixtos de empleo y formación, muy demandados entre los jóvenes, así como las ventajas del programa europeo de Garantía Juvenil, o iniciativas del SEF como 100x100 activación, entre otras propuestas.

El taller se impartió a 75 alumnos del centro que cursaban FP Básica, Grado Medio y Grado Superior de los Ciclos Formativos de Sistemas Microinformáticos y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Entre otras áreas, en el taller se abordaron recursos de empleo, formación existente a través de los servicios públicos , habilidades sociales para el empleo, etc. Además de herramientas útiles como la app del SEF para consultar ofertas laborales, cursos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES