El deporte como herramienta de inclusión social

Se presenta en San Pedro del Pinatar el primer equipo de Dragon Boat inclusivo de la Región de Murcia del club Deportivo Aidemar y la Asociación Deportiva Pinatarense.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el Vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo, Nicolás López , Sebastián Espín miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Dragón Boat AEDB, Rosana Ayala miembro de la junta directiva de la Asociación deportiva Pinatarense y Pedro Javier Sánchez Presidente de Aidemar Club Deportivo, asistió ayer a la presentación del primer equipo de Dragon Boat inclusivo de la Región de Murcia del club Deportivo Aidemar y la Asociación Deportiva Pinatarense.

Así, en el Club Náutico de Lo Pagan, se presentó el primer equipo regional inclusivo de Dragon Boat, que organizan la Asociación Deportiva Pinatarense y AIDEMAR Club deportivo donde, el 50% de los participantes son personas con algún tipo de discapacidad intelectual y que que tiene como próximo objetivo, participar en el European Club Crew Championship de Sevilla a finales del mes de Julio.

Desde el pasado mes de enero, el equipo entrena todos los jueves y sábados en las aguas del Mar Menor, con sede en el club náutico de Lo Pagan, con el objetivo de preparar el 18 Campeonato Europeo por clubes que se celebrará en Sevilla donde será el único dragón boat inclusivo cuyos miembros tengan discapacidad intelectual.

El dragón boat es un deporte de equipo , donde todos los miembros del mismo tienen que remar en las mismas condiciones donde la coordinación y el apoyo mutuo son fundamentales y reúne todas las condiciones para fomentar la Inclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES