El Día de Perro reconoce la labor de Quinto, perro de rescate de la UME, y de la protectora de Los Belones

Este evento, organizado por la Unión de Empresarios Pinatarenses, reunió a cientos de personas y sus mascotas durante toda la mañana en diferentes actividades como exhibiciones de rescate y adiestramiento o el VII Concurso canino de Belleza.

La Explanada de Lo Pagán acogió por séptimo año consecutivo la celebración del Día del Perro, una actividad organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y que tiene por objetivo principal divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones y protectoras.

El evento incluyó la séptima edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, en el que participaron perros de diversas razas. El podiúm lo compusieron en tercer lugar el rough collie de María Azahara Nieto, Oso Panda de Villa Zarza; en segunda posición, el golden retriever de Igancio Jordá, Massak del Pi Negre; y en primer lugar Cijara Natan, un alaskan malamute de Alicia Serna. La clasificación completa se puede consultar en http://www.sociedadcaninademurcia.es/

Además se realizaron diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por Ayocan Dog Trainers y en la que participarán colectivos como Deanacaona, Educa-Dog, la Unidad Militar de Emergencias, etc.

También se instalaron varios stand de protectoras y asociaciones que trabajan a nivel regional en la defensa y cuidado de animales, que dieron a conocer su trabajo durante la jornada.

En torno a las 13:00 horas la playa de La Puntica acogió la exhibición de salvamento acuático, a cargo del grupo de rescate Grescan, en la que socorristas y perros de diversas razas mostraron su destreza en situaciones de riesgo.

La jornada concluyó con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgó a Quinto, un perro que durante casi una década perteneció a la Unidad Militar de Emergencias en Valencia- Bétera, destacando por su habilidad en la detección, siendo campeón militar de rescate y participando en importantes operativos de búsqueda y rescate como el del terremoto de Lorca, o las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca) del pasado verano.

También se entregó este galardón a la Asociación Protectora de perros abandonados de Los Belones, con más de 30 años de experiencia y que rescata cientos de animales al año gracias a la labor de decenas de voluntarios. Para finalizar se entregó también una donación de Kiwoko para las asociaciones y protectoras participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES