La explanada de Lo Pagán acoge la segunda Feria de Educación y Juventud

La jornada ofrece actividades lúdicas y educativas así como la posibilidad de conocer las actividades y propuestas de asociaciones y colectivos juveniles y la oferta de entidades docentes

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, y los concejales de Juventud, Javier Castejón, y Educación, Guadalupe García, han visitado hoy la segunda edición de la Feria de Juventud y Educación, que se celebra en la explanada de Lo Pagán, hasta las 21:00 horas.

La alcaldesa ha explicado que esta feria, con la doble vertiente, lúdica y educativa es un espacio para que los jóvenes conozcan las actividades y propuestas de colectivos y asociaciones juveniles y también toda la oferta de entidades docentes

Por su parte, el director general ha incidido en la importancia de que los jóvenes se diviertan y disfruten de su tiempo de ocio de forma saludable y al mismo tiempo tengan la oportunidad de estar preparados y bien formados para el futuro.

Durante toda la jornada de hoy, sábado 4 de mayo, los asistentes pueden disfrutar de actuaciones musicales y de baile, simuladores de sky, balance combat, tirolina, rocódromo, escape room, campeonato de laser tag, exhibición de grafiti, fotobox, campeonatos de videojuegos o carreras de kart a pedales, entre otras.

Así, la feria se distribuye en tres áreas diferenciadas: el espacio expositivo dentro de la carpa con instituciones docentes y asociaciones; la zona de actuaciones y un área exterior para juegos y actividades de ocio.

La parte educativa, con el objetivo de asesorar y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro formativo y profesional, cuenta con la presencia de universidades como la UPCT, UNED, Universidad de Murcia o Universidad Miguel Hernández, también están presentes institutos y centros educativos de la localidad como los IES Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano y New Castelar College y otros centros formativos como la delegación de Defensa en la Región de Murcia, Educación de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas o la escuela municipal Unión Musical.

También han estado representados con stand el Albergue juvenil, el Centro de Actividades Náuticas, los scouts de la localidad, Ischool programación y robótica, el proyecto europeo GEGL y las concejalías de Educación y Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES