Los niños proponen diferentes nombres para la tortuga Boba del Museo del Mar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y Benito Pérez, responsable del Museo del Mar, dependiente de la cofradía de Pescadores, han inaugurado hoy la exposición de murales sobre la Tortuga Boba realizados por escolares de la localidad de quinto de primaria.

Esta exposición se enmarca en el proyecto divulgativo que se ha desarrollado por parte del Museo del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento, para que los escolares conozcan la tortuga boba y la necesidad de protegerla, a través de la historia de un ejemplar de esta especie que lleva más de 35 años en dicho museo.

Así, tras una visita didáctica al museo del mar, los niños de quinto de primaria de Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas, Los Pinos, San Pedro Apóstol y New Castelar College, han presentado a través de varios murales sus propuestas de nombre para esta tortuga, además de incidir en la necesidad de proteger a esta especie.

El próximo 1 de junio el jurado dará a conocer el nombre elegido para esta tortuga en una jornada de convivencia en el parque de La Aduana a la que asistirán los 300 niños que han visitado el museo en el marco de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES