San Pedro del Pinatar ofrece decenas de actividades para disfrutar de la Semana Santa

El municipio une un año más la tradición de los desfiles procesionales a una amplia oferta de ocio en torno al mar, enmarcada este año en la VIII Sea World Exhibition, además de la IX Feria Náutica de la Región en Marina de Las Salinas

El entorno del Mar Menor y el Mediterráneo, la naturaleza del Parque Regional de Salinas y Arenales, la rica gastronomía e instalaciones náuticas de primer nivel se suman en San Pedro del Pinatar a la tradición de los desfiles procesionales durante la Semana Santa, abarcando una amplia oferta turística y de ocio en esta época del año.

Así, la Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional desde 1993, congrega a más de un millar de penitentes, portantes, costaleros y músicos que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes desfiles procesionales.

Esta noche, Miércoles Santo, se celebra el solemne Via Crucis del Cristo del Mar Menor, el único que se celebra a orillas de la laguna, y que es el preludio para los grandes desfiles de la Semana Santa, el arraigado Encuentro de Jesús en la Calle de la Amargura el Jueves Santo; la multitudinaria procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo; y la más festiva, el Encuentro, del Domingo de Resurrección.

El municipio cuenta además con una amplia oferta lúdica, deportiva y de ocio, enmarcada en la Sea World Exhibition, que se celebra del 18 al 21 de abril y que incluye diversas actividades en las playas de Villananitos y La Puntica para los más pequeños, campeonatos y actividades deportivas como fútbol y voley playa, senderismo o natación, etc. Además de una amplia oferta de bautismos y toma de contacto con deportes náuticos en el Centro de Actividades Náuticas.

En la explanada de Lo Pagán se puede encontrar además un mercadillo de artesanía marinero, en el que se realizarán actividades de animación, espectáculos, representaciones teatrales, etc. Además, el sábado, 20 de abril se realizará aquí una demostración y degustación de caldero, a beneficio de la AECC, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores.

En esta edición tampoco faltará las rutas y actividades medioambientales en torno al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro, con visitas guiadas gratuitas y propuestas diferentes en el Centro de Visitantes.

Ela gastronomía también es una apuesta fundamental con la Ruta de la Tapa Marinera, en la que participan 14 establecimientos que ofrecen ricas propuestas gastronómicas, dulces y saladas, a un precio de 2,5 euros.

Esta oferta se ve reforzada de nuevo con la Feria Náutica de la Región, que se celebra en el puerto Marina de Las Salinas, del 18 al 21 de abril, en la que participan más 50 expositores que mostrarán las últimas embarcaciones del mercado, además de interesantes ofertas y novedades en productos y servicios náuticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES