Una cena benéfica recaudará fondos para la restauración de la iglesia San Pedro Apóstol

La plaza de la Constitución ha acogido hoy la presentación de la Cena Benéfica pro restauración de la Iglesia San Pedro Apóstol que se celebrará el próximo 3 de mayo, organizada por la Asociación Amigos de los Museos y la Parroquia en el Casino Cultural.

La concejal de Cultura Silvia Egea, ha alabado iniciativas de este calada que tienen como finalidad preservar y poner en valor el patrimonio cultural de San Pedro del Pinatar.

Por su parte, el párroco de la localidad, Roberto Burgos, ha explicado que actualmente están llevándose a cabo los trabajos de restauración de la fachada del templo, dentro de un plan de reforma que comenzó hace siete años con obras estructurales para evitar humedades en el histórico edificio.

El presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, ha destacado la importancia patrimonial de este templo, fechado en el siglo XVIII, aunque sus orígenes podrían ser anteriores. Además, ha agradecido la disposición de los colaboradores en este evento para hacerlo posible.

La cena, a cargo de Pepe El Parras, estará amenizada por la coral Patnia, el tenor Jesús Hernández y Amber Kay, y se subastará un cuadro de la iglesia de San Pedro Apóstol cedido por Francisco Genaro García.

El evento cuenta además con la colaboración de Copiplus, Asepra, y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES