El colegio Maspalomas dedica al cine la "Semana Cultural"

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó el CBM Maspalomas de San Pedro del Pinatar, junto a la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, con motivo de la celebración de la 'Semana Cultural', que en esta edición está dedicada al cine, 'Luces, Cámara… ¡Emoción!'.

Los 230 alumnos de Infantil y Primaria del colegio han tenido la ocasión de disfrutar de numerosas actividades durante la semana, tales como una master class con el dibujante, ilustrador y storyboarder de películas como 'Tadeo Jones 2', 'Atrapa la Bandera' o 'Planet 51', Paco Sáez; un encuentro con el escritor y guionista de cine y teatro que presentará su libro 'Fantasía de Invierno', J. Fran González-Amorós; un taller de improvisación con la licenciada en arte dramático Carmen Heredia; o una charla 'El Corto desde dentro' con el fotógrafo y director del certamen de cortometrajes 'Cortopilar', José Domingo Martínez.

Durante la semana se realizaron además talleres y actividades que concluirán este viernes, 5 de abril con la salida 'Nos vamos al Cine', para todos los alumnos de Infantil y Primaria al cine 'Las Velas'.

La consejera puso en valor esta iniciativa y felicitó al profesorado por su "gran trabajo". Martínez-Cachá destacó el fomento de nuevas metodologías en el sistema educativo, "los medios de comunicación y el cine actúan como educadores informales, tras su dimensión lúdica tienen una faceta formativa, y si se poseen las herramientas y los criterios adecuados se pueden concebir desde otras perspectivas más formales y, en consecuencia, con un objetivo educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES