Culminan los actos del Día Internacional de la Mujer con un viaje de convivencia y la lectura de Madame Bovary

La concejalía de Igualdad ha dedicado el mes de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diversas actividades relacionadas con la cultura, la educación y el empoderamiento.

Este miércoles, 27 de marzo, ha culminado la programación organizada por la concejalía de Juventud con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el análisis del clásico Madame Bovary en el marco del club de Lectura Salicornia.

Durante el mes de marzo han sido muchas las actividades organizadas para hacer visible la figura de la mujer en diferentes áreas como el arte, la cultura, y otros ámbitos de la sociedad, a través de concursos dirigido a alumnos de los centros educativos del municipio, charlas de empoderamiento y fortalecimiento del sentimiento de valía, exposición fotográfica, encuentro literario, una ponencia sobre la mujer en el arte, etc.

En el marco del club dse lectura se ha abordado una de las obras maestras de la literatura francesa, que rompe con las convenciones morales y literarias de la burguesía del Siglo XIX.

Además, el pasado sábado, 23 de marzo, se celebró una jornada de convivencia, con un viaje al Balneario de Archena, donde los asistentes disfrutaron de este establecimiento termal; además de visitar las antiguas termas y la exposición "Floridablanca. La Sombra de un Rey", en el Palacio Almudí de Murcia, donde se repasa la figura de José Moñino Redondo a través de 300 piezas, con las que se rememora la trayectora de una figura trascendental en el paso de la Ilustración a la historia contemporánea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES