La Guardia Civil esclarece el homicidio de un vecino de San Pedro del Pinatar

Han sido detenida su esposa como presunta autora de delito de homicidio

Al parecer el hecho se origina a consecuencia de una discusión por una supuesta infidelidad

Tras un forcejeo para evitar que la mujer se autolesionase el hombre fue agredido con un arma blanca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la muerte violenta de un hombre hallado en su vivienda de San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la detención de la esposa del fallecido como presunta autora de delito de homicidio.

La investigación se inició el pasado jueves, 21 de marzo, a consecuencia de la emisión de una llamada por parte de la presunta autora a los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, teléfono 112, por una agresión en un domicilio de San Pedro del Pinatar.

Durante la llamada, una mujer refería haber agredido con un arma blanca en el cuello a su pareja como autodefensa por una agresión anterior por parte del hombre.

Una vez personados los agentes instructores en el domicilio, la supuesta agresora manifestó de forma espontánea que esa mañana había discutido con su pareja acerca de una posible infidelidad descubierta a través de su teléfono móvil y que tras finalizar la discusión el marido optó por marcharse del domicilio, momento en el que la esposa le agarró del brazo y lo volvió a introducir en la morada.

Supuestamente y según la información recabada, ya en el interior, la mujer cogió un cuchillo con la intención de autolesionarse cortándose las venas. Al observar este acto, el marido agarró a su pareja y ambos comenzaron un forcejeo en el que la esposa agredió a su marido en el cuello con el arma blanca. Al parecer, tras observar el resultado de la agresión, el herido solicitó a la presunta agresora que avisara a los servicios de emergencias.

Los facultativos sanitarios llegaron a la vivienda pero solo pudieron certificar el fallecimiento del herido. Se puso en marcha entonces el protocolo establecido para los casos de homicidio, personándose la autoridad judicial y procediendo al levantamiento de cadáver.

Paralelamente y una vez confirmado el hecho delictivo, la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos con la práctica de una exhaustiva inspección técnico-ocular y la recogida de muestras y vestigios, así como otras gestiones.

El desarrollo de las actuaciones ha conducido a la detención de la esposa del fallecido como presunta autora de delito de homicidio.

La ahora arrestada denunció a su pareja por la presunta comisión de un delito de violencia de género en julio de 2018, si bien la misma desistió de continuar el proceso en vía judicial.

Desde el pasado verano el hombre residía en Madrid por motivos laborales, si bien acudía a San Pedro del Pinatar de forma regular para visitar a su familia.

Ingreso en prisión de la arrestada

La detenida ecuatoriana, de 27 años y residente en San Pedro del Pinatar, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES