Alumnos del IES Dos Mares presentan un proyecto sobre la cristalización al concurso "Mineraliza-SEM"

El estudio, que aborda la cristalización de la sal en diferentes entornos, se presentará a este certamen organizado por la Sociedad Española de Minerología para fomentar vocaciones científicas.

Un grupo de estudiantes de tercero de ESO del IES Dos Mares expusieron en el Ayuntamiento el trabajo sobre la cristalización de la sal y cómo afecta el entorno y las condiciones climáticas a la misma.

Este trabajo titulado "Cloruro de sodio(NaCI): solucionamos un problema de cristalización", fue realizado por alumnos de bachillerato del mismo centro en 2016 en VII Finde Científico de Alconbendas (Madrid), un estudio sobre el que han seguido trabajando este grupo de alumnos de tercero de ESO, bajo la dirección del profesor de Química, Francisco Rojas.

Este grupo de investigación, y el director del IES Dos Mares, Luis Egío, explicaron a la alcaldesa y la concejal de Educación el origen de este trabajo y como, tras ver las dificultades de la cristalización de la sal en un entorno diferente al del municipio, buscaron explicación y soluciones al mismo.

El IES presentará este trabajo, que tiene su origen en otro estudio de 2014 sobre la génesis celeste, al IV Premio al fomento de las vocaciones en Mineralogía, Petrología y Geoquímica "MINERALIZA-SEM", organizado por la Sociedad Española de Mineralogía que tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas o acciones educativas innovadoras y de calidad que consigan el fomento de las vocaciones científicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES