VOX denuncia la "incompetencia" del ayuntamiento en relación a las obras que se están llevando a cabo en el Municipio

El Concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, afiliado a la formación política VOX ha denunciado en el Pleno Municipal celebrado el pasado 7 de marzo   “la incompetencia del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular en relación a las obras que se están llevando a cabo en el Municipio costero” las obras, dice Fenol, “no son más que otro ejemplo del despropósito del actual grupo de gobierno,  encabezado por la Alcaldesa Visitación Martínez, a la hora de realizar unas obras que, entendiendo la complejidad que unas obras de esta envergadura llevan aparejadas, demuestran la ineficacia a la hora de su coordinación, supervisión y control, así como una falta de responsabilidad al no aceptar la misma y derivarla a la empresa concesionaria de las obras.” 

Uno de los principales problemas de dichas obras es la falta de señalización y reorganización del tráfico, encontrándose los vecinos y visitantes del Municipio, calles cortadas sin previo aviso, completa falta de indicación de rutas alternativas y falta de seguridad, que ha quedado patente en el accidente sufrido por una vecina del pueblo que cayó al suelo lesionándose, con resultado de fractura, uno de sus brazos.

Otro de los graves problemas de esta obra ha sido la instalación en la N-332, Av. Dr. Artero Guirao, carretera general que cruza el Municipio,   de unas nuevas farolas que por su diseño y dimensiones, incumplen al parecer, la normativa de seguridad vial. Según la norma general del Ministerio de Fomento, “la altura máxima establecida de los vehículos incluida la carga, podrá ser de 4,00 metros, 4,20 metros, para autobuses Clase I Urbano y se permitirá hasta 4,50 metros de altura máxima, incluida la carga para vehículos portacontenedores, porta-vehículos y vehículos grúa.”

Una vez realizadas diferentes mediciones, se ha podido comprobar que las farolas en determinados tramos de la N-332 incumplirían lo establecido, al tener menos de 4 metros algunas de ellas.

El Concejal Fenol, solicitó en el mismo Pleno que no se abriera al tráfico dicha arteria general del Municipio hasta que se retiraran las farolas o se corrigiera el problema a lo que el Ayuntamiento contestó en sede plenaria “que si había alguna deficiencia se subsanaría” y que “la responsabilidad de la obra haría lo que hiciera falta”.

Además, según Fenol, todo este cúmulo de irregularidades no hacen más que poner de manifiesto las prisas del actual equipo de gobierno por tener terminadas unas obras que casualmente coinciden con el inicio de la campaña electoral, aprovechando el dinero de todos para financiar su propia campaña.

Desde VOX, creemos que los diferentes gobiernos deben trabajar velando por el interés de todos los ciudadanos y no sólo con fines electoralistas que no hacen más que perjudicar al ciudadano buscando un beneficio propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES