La Semana Santa de San Pedro del Pinatar otorga el título de Procesionista del año a Antonio Agustín Lorenzo Conde

El pasado sábado 9 de marzo, la Semana Santa de San Pedro del Pinatar otorgó el título de Procesionista del año tras una eucaristía en la iglesia de de san Pedro Apóstol de la localidad, a Antonio Agustín Lorenzo Conde.

El presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo fue el encargado de entregar esta distinción, tras elogiar la figura de Lorenzo Conde, persona muy ligada la vida y la semana santa Pinatarense.

Antonio Agustín Lorenzo Conde nació en Valencia en 1933,tras estudiar Comercio, llegó a San Pedro del Pinatar como responsable de la Explotación Agrícola "Lo Romero" con el objetivo principal de transformar la finca de cultivo de secano en cultivo de regadío y potenciar la producción de frutas y hortalizas.

De carácter cercano y amable, emprendió numerosos proyectos sociales. En 1970 fue elegido presidente del Casino Cultural, también en los años 70 organizó la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer, y recibió junto a su esposa, Carmen Llorens el título de Hijos Adoptivos de San Pedro del Pinatar.

Siempre ha colaborado, tanto él como toda su familia, con la Cofradía de San Juan Evangelista de la que fue incluso presidente y ha recibido numerosas distinciones y nombramientos de otras Hermandades y Cofradías de la Semana Santa pinatarense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES