Kalochí Kaló se incorpora al Hotel de Asociaciones

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el cese de una sala del hotel de asociaciones a este colectivo de mujeres gitanas que ha retomado recientemente su actividad.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó esta semana la cesión de una sala del hotel de asociaciones a la asociación de mujeres gitanas "Kalochí Kaló", que recientemente ha retomado su actividad y que tiene entre sus objetivos poner en valor el papel de la mujer gitana en la sociedad actual, al tiempo que reivindicar sus tradiciones y costumbres.

Entre otras actividades esta asociación prepara talleres de costura, primeros auxilios, charlas y recientemente ha participado en el carnaval del municipio.

Por otra parte, la Junta aprobó un convenio para el uso y coordinación de las actividades que se realizan en el Centro de Actividades Náuticas entre la empresa adjudicataria, Seaworld Pinatar, y la Asociación Deportiva Pinatarense, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El objetivo de este acuerdo es coordinar los entrenamientos y eventos deportivos organizados por la Asociación Deportiva Pinatarense en modalidades como piragua y Kayak Polo, con la actividad propia del concesionario del centro.

FORMACIÓN

La Junta de Gobierno local ha acordado también la incorporación de seis alumnos en prácticas de los ciclos de grado medio en Emergencias Sanitaria y técnico de Emergencias y Protección Civil del Instituto Claudio Galeno, para finalizar su formación práctica en el servicio de Emergencias y Protección Civil.

Además, se ha aprobado un convenio con el Instituto Superior de Formación Profesional Amusal para el desarrollo del módulo de formación en centros de trabajo y de otras prácticas formativas de los ciclos que imparte este centro como son auxiliar de enfermería, técnico en emergencias sanitarias, diagnóstico y medicina nuclear e higienista bucodental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES