San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer 2019

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, la lectura de los relatos ganadores del concurso de relato corto "Por la igualdad entre Mujeres y Hombres" y la exposición de las fotografías del certamen "con M de Mujer".

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que ha incluido la lectura del manifiesto oficial, la apertura de la exposición fotográfica "Con M de Mujer" y la lectura de los relatos ganadores de "Por la igualdad entre hombres y mujeres".

El acto ha arrancado con la intervención de la concejal de Igualdad, Guadalupe García, que ha incidido en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para eliminar cualquier tipo de desigualdad y, de forma prioritaria, la violencia de género, en cualquiera de sus expresiones, como la mayor manifestación de esta discriminación.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "el derecho a la igualdad debe inculcarse desde la infancia, siendo está la mejor forma de conseguir que en un futuro los hombres y mujeres convivan de una manera igualitaria y solidaria, por lo que es necesario potenciar la educación en valores".

La alcaldesa ha concluido que solo se alcanzará una sociedad totalmente igualitaria "cuando en el mundo, a las mujeres, se les trate con justicia social, equidad e igualdad".

Posteriormente, se han otorgado los premios del concurso de relato "Por la igualdad entre hombres y mujeres", en el que han participado 21 alumnos de secundaria y bachillerato del IES Manuel Tárraga Escribano, New Castelar College y del CEC San Pedro Apóstol.

El primer premio, dotado con 100 euros para material deportivo, ha recaído en Alejandro Cabrera Martínez, estudiante de segundo de bachillerato del CEC San Pedro Apóstol por su relato '17 de octubre de 1848', en el que recupera la figura de Concepción Arenal, como ejemplo en la lucha por la igualdad de género.

El segundo premio, dotado con 50 euros en material deportivo, ha sido para su relato "El Mundo Al Revés", de Gustaw Miller, estudiante de segundo de ESO y se ha otorgado un accésit a Elena Sáez, de segundo de ESO del IES Manuel Tárraga Escribano, por su obra "El vendedor de las pócimas".

Tras la lectura de estos relatos, se han entregado los premios a los vencedores de la octava edición del concurso de fotografía "Con M de mujer", en el que han concurrido 144 fotografías de 72 participantes procedentes de diversos puntos del mundo. La exposición puede verse en la sala de prensa anexa al salón de plenos.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Juan Miguel Miñarro Hernández, residente en San Pedro del Pinatar, con la fotografía "Mujeres: Como pez en el agua", imagen también del cartel de la programación del día 8 de marzo. La fotografía "Impulso", de Francisco Javier Ruíz, ha obtenido el segundo premio, dotado con dos noches de hotel y circuito spa en un hotel de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES