La Virgen de La Piedad protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, un tradicional acto en el que también se anunció que el pregonero será Juan José Castejón y el nombramiento como procesionista del año a Antonio Lorenzo.

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores de La Virgen de La Piedad, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como el anuncio de la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 55.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó "los 69 años de procesiones en San Pedro del Pinatar y el trabajo constante y dedicado de todas aquellas personas que forman parte de la Semana Santa Pinatarense".

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a vivir está época con "corazón cofrade y espíritu evangelizador".

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del trono de La Virgen de La Piedad, obra del escultor Ribera Girona, en una imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que José Castejón será el encargado de pregonar la Semana Santa y de que el nombramiento de procesionista del año ha recaído este año en Antonio Lorenoz.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Roberto Burgos, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la renovada plaza de La Constitución y que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES