Las actividades del Día Internacional de la Mujer comienzan con talleres sobre empoderamiento

La programación de la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo comenzó la pasada semana con ponencias, talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.

La ponencia '¡Empodérate! Herramienta para la prevención de situaciones de desigualdad', el pasado jueves, 28 de febrero, abría las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Esta charla, está incluida dentro del ciclo "Mujer Quiérete, Cuídate, Valórate" que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo. Así, esta semana ha comenzado la programación, coordinada por la concejalía de Igualdad y la Asociación de Familias y Mujeres y Familias del Medio Rural de la Región (AFAMMER).

La Concejal de Igualdad, Guadalupe García, junto con la Presidenta de AFAMMER, Carmen Inglés, asistieron al inicio de estas actividades que tienen como objetivo dotar a las mujeres de herramientas para prevenir situaciones de desigualdad, guiadas por la psicóloga Araceli Rodríguez a través de ejercicios prácticos.

Además de estos talleres se complementan con las charlas "Refuerza tu sentimiento de Valía" y "Los Conflictos más comunes de Pareja. Como superarlos", dentro del ciclo 'Entre Nosotras' y el acto institucional del 8 de marzo, con la lectura de los relatos ganadores del concurso 'Por la igualdad de mujeres y hombres', dirigido a alumnos de secundaria, y la inauguración de la exposición fotográfica 'Con M de Mujer. Escenas la vida diaria de la mujer'.

Durante el mes de marzo también se celebrará la segunda edición del festival de Poesía y Arte "Grito de Mujer", una jornada de convivencia y el club de lectura 'Salicornia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES