La ampliación del colegio Maspalomas comenzará este año

El proyecto tiene como objetivo unificar el centro educativo y trasladar el módulo de infantil al edificio principal

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, acompañada de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, presentaron a la directiva y el AMPA del centro el proyecto de ampliación, cuyas obras comenzarán a finales de este año y culminarán durante el curso 2019-2010.

Lajara explicó que el proyecto de obra, que supone una partida presupuestaria de 338.000 euros, ya ha sido contratado. Las obras consistirán en unificar todo el centro educativo y unir las aulas de Infantil con el pabellón principal de Primaria, actualmente separadas. Para ello, se ampliará la sede principal en 390 metros cuadrados con dos aulas de Educación Infantil y un aula polivalente, además de un despacho para los servicios administrativos del colegio.

Además, el proyecto incluye la instalación de un ascensor y rampa exterior, para dotar de accesibilidad al centro; el acceso directo al módulo de infantil y el acondicionamiento del patio exterior.

Con esta actuación, indicó la directora general, "beneficiaremos la calidad educativa de 70 niños demostrando, una vez más, el compromiso del Gobierno regional por propiciar los espacios necesarios para que los alumnos de la Región puedan recibir la mejor educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES