Lo Pagán cuenta con una nueva venta al Mar Menor

La cerámica y la vegetación son las protagonistas de este espacio que pretende ser también una zona de descanso, que permite disfrutar de las vistas al Mar Menor y conecta con el paseo marítimo de La Puntica.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al arquitecto pinatarense, Bernardo Cerrato, y los concejales de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, y Obras y Servicios, Ángela Gaona, han visitado hoy el nuevo acceso peatonal al paseo marítimo, que conecta con calle Magallanes, un espacio que se ha concebido como una gran ventana al Mar Menor.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros, ha consistido en la demolición de un antiguo pub para convertir la zona en un paseo hacia el mar, una calle salón, que servirá también de descanso para los peatones, con un gran banco corrido y grandes maceteros.

El responsable del proyecto, el arquitecto local Bernardo Cerrato ha destacado que se ha abordado una domesticación del espacio público, creando un lugar acogedor, con la cerámica y la vegetación como protagonistas.

Así, en uno de los márgenes se ha instalado un gran macetero con especies aromáticas y una enredadera que cubrirá la pared, mientras que en el otro margen se ha construido un gran banco corrido.

Los trabajos para la total adecuación de este espacio culminarán a lo largo de esta semana con la instalación de una red a modo de sombra y la iluminación del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES