El albergue de San Pedro del Pinatar se incorpora a la Red Española de Albergues Juveniles

Nueve establecimientos de la Región de Murcia se han sumado a esta Red, lo que supone un aumento del 600 por ciento en el número de establecimientos de la Comunidad con este distintivo.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, y los directores generales de Juventud, Fran Sánchez y Turismo, Manuel Fernández-Delgado, visitó las instalaciones del albergue de San Pedro del Pinatar, donde se han anunciado la incorporación de nueve establecimientos de la Región a la Red Española de Albergues Juveniles.

"Este aumento es muy importante, ya que damos un impulso al turismo en albergues y fomentamos que nuestra Región se conozca más fuera de nuestras fronteras. Tenemos unos establecimientos para jóvenes acorde con la calidad que ofrece la Región en hostelería y en unos emplazamientos únicos", dijo la consejera durante la visita.

De esta forma, el número de plazas en este tipo de establecimientos pasa de las 139 plazas de los dos albergues ya existentes, que son el de El Valle, situado en el parque natural del Valle-Carrascoy (Murcia), con 52 plazas, y el albergue Juvenil de Calarreona (Águilas), a 809 plazas, con un aumento de 670 plazas más para este año. Con estas incorporaciones, los albergues juveniles de la Región podrán ofrecer más de 80.000 pernoctaciones anuales, frente a las 16.000 del año 2018.

Entre los nuevos centros incorporados a la Red se encuentran los albergues de costa Tualberguejt (San Pedro del Pinatar), con 132 plazas; Residencia Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares), 63 plazas; el Bea Beach Hostel, situado en el Puerto Juan Montiel (Águilas), con 67 plazas; Hostel Isla del Fraile (Águilas), con 40 plazas; y el albergue Puntas de Calnegre (Lorca), con 48 plazas.

Por su parte, Visitación Martínez, destacó la calidad de las instalaciones del Albergue de San Pedro del Pinatar, que cuenta con 132 plazas, bar cafetería, tres aulas polivalentes, zonas comunes y recientemente fue remodelado, con una nueva piscina climatizada y rocódromo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES