Más de 1.700 personas y 40 comparsas llenan de carnaval las calles de San Pedro del Pinatar

El municipio marmenorense vivió el domingo uno de los desfiles de Carnaval más multitudinario de su historia que siguieron en la calle cientos de personas.

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el Gran desfile de Carnaval, que partió a las 17:00 horas de la Avenida Emilio Castelar, junto al Casino Cultural, y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregaron los premios a las comparsas locales y visitantes.

Los futuristas trajes del Ballet Kebanna abrieron el desfile, seguidos del mundo marino de 'Como tu quieras', junto a Don Carnal y Doña Cuaresma, los protagonistas de Aladín, del Colegio Los Pinos y el jardín con aires locales de los mayores del hogar del pensionista con la comparsa Años Dorados, y los futbolistas de la comparsa 'De pelo Güeno'.

Participó también en el desfile la asociación Amas de Casa, convertidas en distinguidas señoras de época, cientos de pequeños superhéroes de la Escuela Infantil N°1, los elegantes flamencos de la comparsa Estrellas glamurosas y el desembarco vikingo de Kalochi Kaló.

Cerraban la participación de comparsas locales las impresionantes espalderas de La Nueva Ola del Mar Menor, y la cofradía del langostino de la Asociación de Angloparlantes ADAPT.

Kimbara abría el cortejo de comparsas invitadas con la fantasía 'Lituania. Diosa del Hielo', seguido del colorido de Thainda, las domadoras de Azahar, el lujoso mundo egipcio de Samaná y la recreación de Mulán a cargo de Ultimate Dance.

Participaron también Tymbalia, con la fantasía Brasilia Tropical, el azul de Perseo, la comparsa Chari Lajara con llamativo gorros morados, el mundo del cabaret de la mano de 'Los del paseo', los ritmos españoles de 'Nuevo Encanto' y los destellos de Iguazú.

Los rituales tribales inspiraron a Yemanyá, que desfilaron seguidas por las plumas indias de Apocalipsis, la fantasía marinera de Icué, las guerreras de Timanfaya, la fantasía 'Varekai' de Shambala, y Kadarais que lucieron trajes inspirados en la naturaleza.

El desfile contó también con la comparsa 'Majorettes', las llamativas plumas verdes y rosas de Rosazul, las elegantes componentes de Blanca de Sal y Morena de Soles, las plumas moradas de Chumichanga, y la comparsa Desafío que trasladó a los espectadores a la edad media.

Cerraban el desfile, los gorros florales de Alessi, los ritmos caribeños de Sunset, el numeroso cuerpo de baile de 'Danza Yaiza', los tonos circenses de Baracay, los cocodrilos de D'escandalo y las brillantes Mahula.

PREMIOS

Tras el desfile, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron en la carpa municipal los premios del carnaval en diferentes categorías, junto a los miembros del jurado, compuesto por el el cantante Salva Ortega, la presentadora de Radio Sureste, Azucena Sánchez y el coreógrafo Santi García de la academia Replay, y Don Carnal y Doña Cuaresma.

Así, en la categoría de comparsas locales, el tercer premio de 200 euros fue para Los años Dorados, el segundo de 400 euros se lo llevó Estrellas Glamurosas y los 600 del primer premio, Kebanna.

La escuela infantil N°1 fue la mejor comparsa escolar con 200 euros, mientras que La Nueva Ola del Mar Menor consiguió premio para sus dos Musas, 300 euros la adulta y 150 la infantil.

Las comparsas visitantes también recibieron premios del jurado, el tercero de 200 euros fue para Samaná, los 400 euros del segundo se lo llevó la comparsa Desafío y el primer premio dotado con 600 euros fue para Shambala. La musa adulta, dotada con 300 euros, fue para Baracay y el jurado decidió otorgar el premio a la mejor coreografía, nueva modalidad, a Nuevo Encanto.

Este año, la concejalía de Festejos ha asignado una ayuda económica de 200 euros para todas las comparsas participantes que con su alegría y esfuerzo mantienen viva la ilusión en esta fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES