Toñi Moreno relata su experiencia vital en "Cartas que no envié a los maestros de mi vida"

Esta docente afincada en San Pedro del Pinatar presenta su primer libro en el que hace un homenaje a todas aquellas personas que han marcado su vida, desde sus padres o primeros maestros hasta los alumnos que día a día le enseñan desde el aula.

La casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió el pasado viernes, 1 de marzo, la presentación del primer libro de la docente Toñi Moreno, titulado "Cartas que no envié a los maestros de mi vida".

La autora, natural de Granada pero afincada en San Pedro del Pinatar desde hace casi 20 años, estuvo acompañada en esta presentación por la concejal de Educación, Guadalupe García y la también docente y prologuista del libro, Eva María Alcáraz, además de un numeroso público que abarrotó el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Arropada por familia, amigos, alumnos y lectores, Moreno explicó cómo a muy temprana edad le llegó tanto su afición por la escritura, como su vocación como maestra, y cómo fue tras el nacimiento de uno de sus hijos cuándo se embarcó en este libro en el que repasa su experiencia vital de la mano de las personas que, con sus enseñanzas, han marcado su vida.

Es un relato autobiográfico de una alumna inquieta, que nunca ha dejado de serlo, a pesar de convertirse en maestra. A sus cuarenta años, Toñi Moreno repasa el trayecto recorrido, realizando un monólogo interior y tomando apuntes de las personas que encontró en el camino. Entre tanto, la autora se para a escribir emotivas cartas para aquellos que le enseñaron algo: los maestros de su vida.

En una emotiva presentación, la autora animó a los asistentes a recordar aquellas personas que han marcados sus vidas y a perseguir aquellos sueños infantiles, que parecen imposibles o irrealizables pero que con esfuerzo y confianza pueden lograrse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES