El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar lanza un nuevo portal web más accesible y transparente

La página web del consistorio, más intuitiva y visual, ofrece además la posibilidad de realizar más de 350 trámites desde casa o acceder a todo tipo de información municipal a través de un portal de transparencia más completo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han presentado hoy el nuevo portal web del Ayuntamiento, con el que se pretende ofrecer al ciudadano una herramienta útil y ágil para realizar sus trámites, además de dar acceso a los datos de interés municipales, a través del portal de transparencia, y acercar el municipio a través de esta ventana online, con una imagen más moderna, intuitiva y visual.

Visitación Martínez ha señalado que esta nueva web cumple con los principios de transparencia y administración abierta al ciudadano que el Ayuntamiento desarrolla desde diferentes áreas.

Además, ha destacado la labor de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ya que el nuevo portal web ha sido rediseñado íntegramente por el equipo de informática del Ayuntamiento.

Por su parte, Álvaro Tárraga ha explicado que se trata de una web 100% responsive, ya que está adaptada para cualquier soporte, una importante medida, ya que el 60% de los usuarios acceden al portal a través de dispositivos móviles.

Además, se ha simplificado el interface, para hacer la página más intuitiva al usuario, añadiendo además nuevas funcionalidades. Destaca el portal de transparencia, más completo y sencillo de usar, con 100 ítem que permiten a los ciudadanos acceder a información municipal económica, de contratación y gestión municipal, etc.

Otra de las mejoras más significativas es la implantación de la sede electrónica, pues los ciudadanos podrán realizar más de 350 trámites desde casa, con opciones como recibir notificaciones sobre el proceso en el que está un determinado trámite o una pasarela de pagos.

En la reforma de la nueva web también se ha mejorado la seguridad de la plataforma, en cumplimiento de las nuevas leyes de protección de datos, ha concluido el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES