El Ayuntamiento mejora el acceso al municipio por la Avenida del Puerto

Las obras de remodelación de esta vía, desde la salida de la A7 hasta la carretera de El Mojón, incluyen una amplia acera, carril bici, arbolado e iluminación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, han visitado hoy las obras de remodelación de la Avenida del Puerto, desde la entrada por la Autovía A7 hasta la intersección con la carretera de El Mojón, un tramo de 730 metros.

Visitación Martínez ha señalado que esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 360.000 euros, estará finalizada en menos de un mes y supondrá la mejora y ampliación de esta entrada al municipio, dotando a la vía de mayor accesibilidad y seguridad.

La obra tiene como objetivo mejorar también la imagen de una de las principales entradas a la localidad, que conecta la autovía A7 con la zona hotelera, el parque regional de Salinas y Arenales, y las playas tanto del Mediterráneo como el Mar Menor.

Los trabajos consisten en la ejecución de un paseo peatonal de tres metros de anchura, creándose más de 1.800 metros cuadrados de acera. Un paseo que estará dotado con iluminación LED, gracias a la instalación de más de 20 farolas y contará también con arbolado, pues se plantarán 65 jacarandas.

Las obras incluirán también el reasfaltado del firme de la calzada y la creación de un carril bici paralelo a la misma. Al respecto, la alcaldesa ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por ampliar la red de carril bici en el municipio, que actualmente supera los 9,6 kilómetros y que conectará toda la línea marítima con la próxima reforma de los paseos marítimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES