El Museo del Mar repasa la cartografía histórica de la Región de Murcia

El museo del Mar, dependiente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, muestra desde el 23 de febrero la exposición "Cartografía histórica de la Región de Murcia", organizada con la colaboración del museo municipal Barón de Benifayó, dependiente de la concejalía de Cultura, y la asociación Amigos de Los Museos.

La exposición está compuesta por 28 documentos cartográficos desde 1796 hasta finales de la década de los 70 del siglo XX de toda la Región, aunque destacan los de la comarca del Mar Menor y el Campo de Cartagena y realizados con diferentes cometidos, desde mapas postales y de telégrafos, militares, de navegación, del Obispado o que recogen la orografía de la huerta de Murcia.

Estos documentos proceden de los fondos de ambos museos, de cesiones a la Asociación Amigos de los Museos, y la colaboración de particulares como José Ramón Henarejos o Antonio Ballester.

La concejal de Cultura, Silvia Egea, el patrón mayor de la cofradía de Pescadores, Jesús Gómez, el coronel director general de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, y los directores del Museo del Mar, Benito Pérez, y Barón de Benifayó, Marcos David Gracia, inauguraron esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 8 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES