Avanzan las obras de modernización y accesibilidad del centro urbano de San Pedro del Pinatar

Las obras de Modernización y Accesibilidad del centro urbano de San Pedro del Pinatar están en su fase final, ya que estarán totalmente terminadas a finales del mes de febrero en las plazas de España y La Constitución y las calles colindantes y en la Avenida Artero Guirao concluirán en torno al 15 de marzo.

Las obras de este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros y comenzaron en septiembre, comprenden la reforma integral de las plazas de España y La Constitución, las calles aledañas, y las avenidas Emilio Castelar y Artero Guirao en sus tramos centrales, con el objetivo de convertirlas en un espacio más accesible, moderno y adaptado a las necesidades tanto del comercio como de los vecinos de la localidad, ha explicado la alcaldesa.

Así, ya se ha culminado la creación de una plataforma única en las plazas y calles colindantes, con un área peatonal y de tráfico restringido, que ha consistido el adoquinamiento y sustitución del firme en esta zona, donde también se ha instalado arbolado, nuevas farolas, papeleras, y otro mobiliario urbano. En las próximas semanas se culminará con los bancos y la nueva zona infantil en la plaza de España.

En cuanto a las obras en la avenida Artero Guirao estas también están avanzadas en gran parte de la vía, aunque su finalización se extenderá hasta mitad del mes de marzo porque se están coordinando los trabajos con la mejora de la red de colectores, llevada a cabo por la Comunidad Autónoma y las de renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha asegurado que "actualmente ya se puede ver la gran mejora que supondrá esta obra para el centro urbano de San Pedro del Pinatar, que mostrará una imagen más moderna y accesible, convirtiéndolo en un espacio mucho más atractivo para el comercio y que mostrará todo su esplendor esta primavera, pues desde el Ayuntamiento programaremos actividades lúdicas y de promoción comercial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES