El Ayuntamiento destina 5.000 euros a subvenciones para los deportistas pinatarenses más destacados

Estas ayudas se han concedido a nueve deportistas de diferentes disciplinas como piragüismo, squash, lucha, ajedrez o atletismo, en base a los resultados obtenidos en los últimos años.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Javier, ha entregado nuevesubvenciones individuales, por un valor global de 5.000 euros a deportistas pinatarenses, que han destacado en diferentes disciplinas en los últimos años.

Visitación Martínez ha destacado los logros obtenidos a nivel nacional e internacional por jóvenes pinatarenses en diferentes disciplinas como squash, piragüismo, atletismo, lucha grecorromana o ajedrez, y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir premiando el esfuerzo y la constancia de estos deportistas; así como por fomentar el deporte desde la base en cualquiera de sus modalidades.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Castejón, ha enumerado los logros de los deportistas premiados. Destacan los resultados deMohssine Mouthair,que reciben una subvención de 800 euros y que fue primeroen el Campeonato de España celebrado en julio de 2017 en Asturias, en la modalidad de C1 1000 metros, además de un cuarto puestoen el Campeonato del Mundo sub 23 celebrado en julio de 2017 en Rumania, en la modalidad de C2 1000 metros, onceavo en el Campeonato del Mundo senior celebrado en la República Checa en agosto de 2017, en C2 500 metros, y décimotercero en ese mismo campeonato en C1 5000 metros.

El atletaDarío Romeroha obtenido 688 euros por sus resultados deportivos de la última temporada, siendo campeón en la modalidad de 400 metros al aire libre en los campeonatos de pruebas combinadas infantil y cadete de la Región de Murcia, en el absoluto y en el Junior y Promesas de la Región, entre otras citas regionales, además de segundo en el campeonato absoluto de la Región de Murcia en 800 metros al aire libre.

La campeona de España absoluta de squashCristina Gómezha obtenido una ayuda de 630 euros por sus resultados, entre los que destaca el campeonato de España, además de la novena posición el el campeonato de Europa individual, en agosto de 2017 y el mismo puesto en el campeonato de selecciones nacionales, celebrado en Mayo de 2018 en Polonia.

También en piragüismo,Lázaro López de Haroha recibido una subvención de 543 euros. Destaca su actuación en el Campeonato autonómico celebrado en febrero de 2018 donde terminó segundo en categoría senior en K1 5000 metros, además de su participación en el campeonato de Europa Sprint Junior, celebrado en Serbia en junio de 2017, donde finalizó en undécima posición en K1 200 metros.

Adrián García,jugador de squash, recibe también 526 euros, por sus méritos deportivos, siendo subcampeón de Europa sub 15 en mayo de 2018 en Suecia, segundo en el campeonato de España sub 15 y quinto en el campeonato de España sub 17.

Por otra parte,Fernando Nicolás Patón, obtiene 523 euros por sus resultados en lucha grecorromano, destacando su primer puesto en el campeonato de España Infantil y el quinto puesto en categoría cadete, en 68 kilos. Además, de ser campeón autonómico infantil y campeón cadete, en el mismo peso, en la competición regional celebrada en marzo en Murcia.

Francisco Luengoha recibido 455 euros por su primer puesto en C1 5000 metros en el campeonato autonómico de piragüismo celebrado en febrero de 2018 y el tercer puesto en C1 200 metros en el campeonato de España Sprint Olímpico celebrado en Galicia en julio de 2017.

Por su parte, la ajedrecistaRebeca Jiménez, obtiene 428 euros por ser campeona regional sub 14, novena en el campeonato de España sub 14 y séptima en el Campeonato de España sub 14 rápido. Además, por equipos alcanzó su tercera posición en el campeonato de Espña sub 14 de selecciones autonómicas.

Por último, el piragüistaPablo Francisco Sánchez,obtiene 407 euros, tras quedar segundo en categoría cadete en K1 1000 metros en el campeonato de España 1000 metros Jóvenes Promesas y cuarto en la misma categoría en K1 5000 metros en el campeonato de España 5000 en el campeonatoJóvenes Promesas de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES