San Pedro del Pinatar y San Javier acogen los campeonatos de España sub 15 y sub 17 de fútbol femenino

Los municipios del Mar Menor acogerán del 14 al 16 de diciembre la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas sub 15 y sub 17 de fútbol femenino, con la participación de los combinados territoriales de Región de Murcia, Baleares, Navarra y Asturias.

Los concejales de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, y San Javier, Estíbaliz Masegosa, y el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, han presentado hoy los campeonatos nacionales de Selecciones Autonómicas de Selecciones Autonómicas sub 15 y sub 17 que se celebran del 14 al 16 de diciembre en estos municipios.

Los campos de fútbol José Antonio Pérez, de Lo Pagán, y Pitín, de San Javier, albergarán esta primera fase del grupo B, que disputan las selecciones regionales de Murcia, Baleares, Navarra y Asturias.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha destacado la importancia de este torneo que permitirá acoger a la cuna del fútbol base femenino en el Mar Menor, al tiempo de la oportunidad turística que suponen estos campeonatos celebrados fuera de la temporada alta para municipios costeros como San Pedro y San Javier.

Por su parte, la edil de San Javier ha resaltado el momento histórico que está viviendo en la actualidad el deporte femenino y ha incidido en la necesidad de apoyar y promocionar este tipo de campeonatos que ponen el fútbol femenino.

El director deportivo de la FFRM, Jesús Rosagro, ha alabado la disposición de ambos Ayuntamientos, así como el apoyo de los patrocinadores, como son la correduría de seguros Gesa Mediación, Cementos La Cruz y Pinatar Arena.

Además, ha dado a conocer las alineaciones de los combinados de la Región de Murcia en categoría sub 15 y sub 17, entre los que se encuentran dos jugadoras locales, Grace Ann Foy y Laia Palafox, respectivamente, ambas del F.C. Pinatar Feminas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES