San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con deporte inclusivo

El Albergue Juvenil acogió ayer, las primeras jornadas de Deportes y Discapacidad celebradas con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad.

El Albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar acogió ayer, las primeras jornadas de Deportes y Discapacidad celebradas con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez destacó el objetivo de de esta actividad que pretende sensibilizar sobre la discapacidad, ofreciendo la oportunidad de conocer los deportes adaptados y las experiencias de estos deportistas y recordó que San Pedro del Pinatar trabaja durante todo el año para eliminar barreras arquitectónicas y crear espacios más accesibles.

Por su parte, la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil Montesinos, agradeció la implicación del Ayuntamiento que con este tipo de acciones ayudan a conseguir la integración y normalización social de personas con problemas de movilidad y/o discapacidad.

La jornada contó con stand de asociaciones, baloncesto Inclusivo (UCAM B.S.R), Fútbol Sala Inclusivo en el que Aidemar demostró su dominio sobre el balón no en vano, el CFS Pinatar Azúl es el nuevo Campeón De España De Fútbol Sala En La Categoría 1ª División Adaptada.

A las 13:00 horas Raúl Barceló Lorca y Eva Carpintero Pérez, del Club Deportivo Adaptado de Murcia y Aidemar, procedieron a la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las actividades fueron programadas por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y orgánica (FANDIF-COCEMFE), Aidemar, el Club de Natación Adaptada de la Región de Murcia y el C.D Adaptado Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES