San Pedro del Pinatar celebra Santa Cecilia con conciertos al aire libre

Las inmediaciones del museo municipal Barón de Benifayó han sido el marco elegido este año para la celebración de los actos conmemorativos de la patrona de los músicos.

La escuela municipal de música de San Pedro del Pinatar ha sacado la música a la calle para celebrar la festividad de Santa Cecilia, este año de forma diferente. Las inmediaciones del museo municipal Barón de Benifayó han sido el marco elegido este año para la celebración de los actos conmemorativos de la patrona de los músicos.

Los pasados sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el numeroso público asistente pudo comprobar los progresos de una treintena de alumnos de diferentes instrumentos como cuerda, piano, viento o percusión y disfrutar de un concierto de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar con un amplio repertorio donde no faltaron melodías muy conocidas del mundo del cine, las composiciones contemporáneas o el Canto a Murcia, La Parranda para finalizar.

Estas actividades, además de servir para conmemorar a la patrona de los músicos, se enmarcan en el ciclo de conciertos "Music on the street", una propuesta de música en la calle para que el trabajo de la escuela y los progresos de los alumnos lleguen a todos y que se ha venido celebrando a lo largo de los últimos meses en el municipio.

A estas citas no falto el presidente de la Unión Musical y director de la escuela de Música, Juan Manuel Martínez, así como un amplio número de profesores que hicieron posible estos eventos, entre ellos, José esquiva, Mercedes Tárraga, David Pérez, Francisco José Peinado, Alberto Lopez, Tomás Navarro,Isabel Marín y el propio director de la Banda, Bartolomé Martínez.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, la concejal de Cultura, Silvia Egea y una amplia representación de la corporación municipal también asistieron durante las dos jornadas a estos conciertos, mostrando su apoyo a este tipo de iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES