El IES Dos Mares celebra la Semana Europea de la Formación Profesional con talleres, charlas y mesas redondas

El instituto pinatarense se suma a esta iniciativa de la Comisión Europea, bajo el lema 'Descubre tu talento', que tiene como objetivo potenciar la formación profesional, mostrar las diversas vías formativas que ofrece y sus potencialidades para acceder a un empleo de calidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma, Sergio López, y el director del Instituto de Educación Secundaria Dos Mares, Luis Ramón Egío, han inaugurado hoy las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Esta Semana tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional como una elección educativa de primer nivel, compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

En este contexto, el Instituto Dos Mares ha programado conferencias, mesas redondas y talleres dirigidos a mostrar a los alumnos las amplias posibilidades que ofrece la FP, acercar a los jóvenes al mundo laboral de la mano de empresas, así como de antiguos alumnos ya incorporados al mundo laboral.

Así, el programa ha incluido esta mañana la conferencia "Pasión por la FP", a cargo de Sergio López, que ha desgranado la situación de la Formación Profesional en la Región y los nuevos proyectos y actuaciones que se están emprendiendo en este ámbito.

Porsteriormente se ha celebrado la mesa redonda "Habilidades para el empleo", en la que han participado Encarnación León, directora de Personas y Talento de Grupo Caliche; Miguel Ángel Hérchiga, directora de Proyectos, Tecnologías e Innovación de Grupo Caliche; Isabel Andreo, responsable de Recursos Humanos de Everis, y Nathan Revil, CEO de Dorset Creative.

Las actividades incluirán durante esta semana la actividad "Yo estudié Formación Profesional", con la participación de antiguos alumnos grados medio y superior, además de la conferencia "trabajar en la Unión Europea", de la mano de Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct Región de Murcia y talleres de primeros auxilios y motivacionales.

Visitación Martínez ha alabado esta iniciativa y la interesante programación coordinada por el IES Dos Mares. Además, la alcaldesa ha incidido en la importancia de fomentar la Formación Profesional como una vía importante para la creación de empleo de calidad; en este sentido ha señalado que San Pedro del Pinatar cuenta, en los dos institutos públicos del municipio, con un total de 10 títulos de Formación Profesional, desde la FP Básica, pasando por un programa formativo de modalidad especial, hasta la oferta en grado medio, superior, incluyendo el programa FP Dual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES