Unicef reconoce a San Pedro del Pinatar como Ciudad Amiga de la Infancia

Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena y San Pedro del Pinatar han sido reconocidas como nuevas Ciudades Amigas de la Infancia de la Región, entre los 114 municipios de toda España que reciben este distintivo para el periodo 2018-2022.

San Pedro del Pinatar ha recibido el sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef y que tienen ya 194 municipios de toda España, con el objetivo común de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, a través de los gobiernos municipales.

Este reconocimiento se fundamenta en la trayectoria del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en el desarrollo de acciones y políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia.

Un trabajo que en el último año se ha visto completado con la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, en el que tienen representación alumnos de todos los centros educativos de la localidad, o la aprobación del I Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia 2018-2022, una herramienta unificada para coordinar y dirigir las acciones que se desarrollan desde distintos ámbitos y que incluye también la voz de niños y adolescentes de la localidad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la Concejalía de Bienestar Social coordina nuevas actuaciones en este ámbito, como será, durante la segunda quincena de noviembre, la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES