La renovación del arbolado está incluida en las obras de modernización y accesibilidad del centro urbano

El concejal de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, ha aclarado que la tala de los árboles en la calle Barón de Benifayó se realizó con las medidas de seguridad oportunas y que serán sustituidos por otros que no afecten al pavimento, las aceras y por tanto, a la seguridad de los viandantes.

Las obras de Accesibilidad y Modernización del Centro urbano, que se encuentran en fase de ejecución, incluyen la renovación del arbolado en varias zonas del centro, como la plaza de la Constitución, donde además se ampliará el número de árboles existentes, y la aledaña calle de Benifayó, donde serán sustituidos.

El concejal de Urbanismo de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha explicado que esta renovación se contempla desde el inicio del proyecto "no hemos ocultado nada y lo hemos explicado en varias ocasiones, se sustituye el arbolado en esta zona porque el actual causaba problemas como el levantamiento y deterioro de aceras y pavimento", ha aclarado.

En cuanto a las acusaciones del portavoz de Ciudadanos de falta de seguridad en la tala, el concejal ha afirmado que "durante todo el proceso de la retirada de los árboles había varios operarios que cortaban o daban el paso a los peatones, algo que en el vídeo difundido por José Luis Ros se omite deliberadamente".

"Ciudadanos en San Pedro del Pinatar vuelve a ofrecer informaciones sesgadas y erróneas, con el único objetivo de atacar al equipo de Gobierno local y enturbiar un proyecto de remodelación y accesibilidad del centro urbano que se está llevando a cabo con total transparencia y cumpliendo los procesos y plazos establecidos desde un principio", ha concluido el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES