La Guardia Civil detiene a dos de los presuntos autores de un violento robo cometido en San Pedro del Pinatar

Un grupo de personas asaltó a la víctima, la golpeó hasta tirarla al suelo y le sustrajo efectos personales

La víctima tuvo que ser atendida por personal sanitario debido a las lesiones sufridas

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y lesiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Violentiam', una investigación dirigida a esclarecer los delitos de robo con violencia y lesiones cometidos en San Pedro del Pinatar, que hasta el momento se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos de los presuntos autores de los hechos delictivos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en Lo Pagán-San Pedro del Pinatar, cuando una persona sufrió el asalto por parte de un grupo de personas que le golpearon hasta tirarlo al suelo y le sustrajeron varios efectos personales.

La víctima del asalto presentó una denuncia ante la Benemérita, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a sus autores. En su manifestación, la víctima informó que tras la autoría de los delitos denunciados estaría un nutrido grupo de individuos, todos ellos de origen magrebí, y que a consecuencia del robo había sufrido lesiones por la que tuvo que ser atendido por personal sanitario.

La Guardia Civil continuó con investigación para recabar todos los indicios posibles que pudiera aportar la víctima, así como la localización de posibles testigos de los hechos que pudieran aportar más pistas sobre la autoría de los delitos investigados.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores lograron identificar a parte de los autores del robo con violencia, los cuales poseen antecedentes policiales por delitos similares.

Una vez identificados, los guardias civiles pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda sobre los presuntos autores de los hechos, ya que los mismos utilizaban medidas de seguridad para evitar su localización, como el cambio continuo de domicilio.

Fruto del dispositivo, los agentes han logrado localizar a dos de los sospechosos, los cuales se encontraban ocultos en viviendas de San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, donde han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.

La Benemérita continúa con el desarrollo de la operación, que está enmarcada en el 'Plan Turismo Seguro', con la finalidad de localizar al resto de los implicados en los hechos delictivos investigados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos marroquíes, de 19 y 21 años, residentes en San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES