Más de un centenar de mayores participan en las II Olimpiadas del Mar Menor celebradas en Villademar

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, a la segunda edición de las Olimpiadas Inter-residenciales para personas mayores del Mar Menor, en las que participaron un centenar de usuarios procedentes de las residencias El Lozar de Pozo Aledo, El Lozar de San Javier; Nuestra Señora de los Ángeles de Los Alcázares y El Palmeral de Los Almendros, en Cartagena, y Villademar, residencia de la localidad y anfitriona este año.

Violante Tomás explicó que "esta iniciativa trata de fomentar el envejecimiento activo y el encuentro entre personas mayores con la práctica de baloncesto, futbol, voleibol, tiro de dardos o lanzamiento de aros, así como promover el valor cultural de juegos tradicionales como los bolos y la petanca".

Según destacó la consejera, "hoy en día, las residencias de mayores no sólo atienden a las personas mayores desde una perspectiva médica sino que también desde una concepción social de la personas, proponiendo actividades para que su ocio y vida social sea igual de gratificante para los mayores que durante su vida activa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES