FAPA Pinatar organiza una jornada educativa dirigida a padres y docentes

El programa aborda las necesidades del alumnado con altas capacidades, la educación emocional, la importancia de la motivación en las aulas, técnicas de estudio y estrategias para una buena educación.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la localidad, FAPA Pinatar, Sebastián Mateo, han presentado hoy una jornada educativa el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 08:30 horas en el hotel Thalasia.

Guadalupe García ha alabado esta iniciativa de FAPA Pinatar, orientada tanto a padres como a docentes, para ahondar en técnicas y alternativas que mejoren la educación de los alumnos de la localidad.

Sebastián Mateo ha explicado que el programa comenzará con la ponencia "Necesidades del alumnado con altas capacidades", a cargo de Tere Millán, licenciada en psicología y con una dilatada trayectoria en el abordaje educativo de las altas capacidades.

Por su parte, Toni García, divulgador y director del colegio público Joaquín Carrión de San Javier, recientemente nominado a mejor docente en los premios Educa Abanca, tratará "La educación emocional desde infantil a la adolescencia".

"Los retos del docente, cómo motivar al alumno", será la ponencia de Manu Velasco, docente con más de 14 años de experiencia, formador y ponente, miembro de la comisión nacional de innovación educativa en la Institución Teresiana y reconocido en los premios Educa 2017.

El encargado de cerrar estas jornadas será Víctor Arufe, fundador del Congreso Nacional de Ciencias del Deporte de Pontevedra, distinguido como mejor docente universitario a nivel nacional en el 2017 en los premios Educa Abanca, quien tratará sobre técnicas de estudio y estrategias para una buena educación.

El acceso a dichas jornadas es gratuito, aunque se recomienda inscripción previa a través de FAPA Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES