Más de un centenar de personas buscaron una veintena de flamencos en la I Flaminkana

Esta gimkana popular congregó a 60 parejas en su primera edición, que se sumaron a esta divertida competición en la que tenían que buscar 20 pequeños flamencos ocultos en lugares emblemáticos de la localidad.

La plaza de la Constitución acogió la noche del miércoles, 25 de julio, la salida de la I Flaminkana, una gimkana popular, organizada por las concejalías de Deportes, Festejos y Juventud, en la que las 60 parejas participantes debían encontrar flamencos escondidos en diferentes puntos del municipio, que contenían premios entre los 1 y 200 euros.

Para poder encontrar los pequeños 'tesoros', todas las parejas contaban con un callejero y una ficha con pistas para localizar los 20 puntos donde se escondían dichas recompensas, entre los que se encontraban edificios como el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas, el Museo Barón de Benifayó, el Albergue Juvenil o las iglesias de la Trinidad y Nuestra Señora del Carmen.

También se incluían espacios naturales, como la senda de Los Tarays, el Parque Regional o la playa de Villananitos, y emplazamientos recientemente construidos como el Recinto Ferial.

Los participantes tenían dos horas para completar todo el recorrido y se premió con 150 euros además a la pareja que llegó antes a meta, completando todo el recorrido de los 20 lugares indicados. Además, se sortearon 100 euros entre todas las parejas que pasaron por 11 o más puntos dentro de las dos horas reglamentarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES