El nuevo recinto ferial será el escenario principal de las fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol

Este nuevo espacio acogerá actuaciones gratuitas para todos los públicos, entre las que destacan los conciertos de Andy y Lucas, Rasel Los Happys, Micky y la orquesta esencia o los musicales infantiles del 15 aniversario de Drilo El Cocodrilo y Soy Luna.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió ayer la presentación de la programación de las Fiestas Patronales 2018, un acto, amenizado por las actuaciones de 'Simetrica' y 'Holi Soy La Loli'. en el que se pudieron conocer las principales novedades para este año, además de poner cara a las candidatas a los reinados de las fiestas patronales y los miembros de la Comisión de Fiestas.

La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó como principal novedad el nuevo recinto ferial, un espacio de 7.500 metros cuadrados, en el que se instalarán un total de 15 barracas, además de una decena de atracciones y casetas de feria.

Este recinto, ubicado junto a la estación de autobuses, concentrará gran parte de los actos de las fiestas patronales, aunque se mantendrán escenarios como el Parque de La Aduana y la Plaza de la Constitución, por lo que se creará un paseo iluminado, adecuando las calles y avenidas que unen estos tres espacios.

El pistoletazo de salida de las fiestas patronales será el próximo 15 de junio, con el pregón anunciador, a cargo del actor pinatarense Norberto Samper, y los actos se extenderán hasta los desfiles de carrozas del 8 de julio

El público infantil volverá a ser uno de los protagonistas de estas fiestas, con novedades como el pregón infantil el próximo sábado 16 de junio en la plaza de la Constitución de la mano de Drilo el Cocodrilo en la plaza de La Constitución, o una ludoteca infantil del 21 al 30 de junio en el recinto ferial.

Para el público más joven, se han ampliado y potenciado las actividades durante el día con la nueva edición de la carrera de Obstáculos Pinatarius Obstaculum Cursus, el 23 de junio, el Día Huertano, que contará con una barbacoa popular y juegos tradicionales e hinchables acuáticos, el 24 de junio, un Gran Prix interpeñas el martes 26 de junio o una divertida flaminkana, en la que los participantes tendrán que buscar por todo el municipio a escurridizos flamencos, el jueves 5 de junio.

En el programa de 2018 se incluyen también los actos tradicionales, como la ofrenda al patrón del 28 de junio, la procesión del día 29, o las Galas de Elección y Coronación de las Reinas, los días 17 y 18 de junio, que el caso de la Juvenil contará con un gran espectáculo musical con las actuaciones de Paco Arrojo, Mireia Montávez y Naim Tomas. Mientras que la Gala Infantil estará amenizada por la 'Holi, Soy la Loli' y la de la Tercera Edad, con Carmen Murcia y su ballet.

Estas actividades se completan con un extenso programa de actuaciones y conciertos para todos los públicos en el recinto ferial, que comenzará su actividad con el Concurso de Talentos, del 21 al 23, de junio y que acogerá los espectáculos infantiles "On Beat Sobre Ruedas, Soy Luna" (24 de junio), el 15 aniversario de Drilo El Cocodrilo (26 de junio) , Micky y la Orquesta Esencia (25 de junio), Los Happys (28 de junio), la fiesta Desmadre Latin Show, con Rasel (29 de junio), y culmina con Andy y Lucas, el sábado 30 de junio.

Las fiestas volverán a contar también con la hoguera municipal, coordinada por la Comisión de Fiestas con aportaciones de comercios municipales, que se instalará en las inmediaciones del Recinto Ferial y que se quemará la noche del 23 de junio. Además, se realizarán decenas de actividades e iniciativas de asociaciones y colectivos locales, como competiciones deportivas, exhibiciones, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES