La asociación Asenfinfa Pinatar conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia

La asociación de enfermos y familiares de fibromialgia de San Pedro del Pinatar, ASENFIFA, se suma a las actividades desarrolladas a nivel internacional, para dar visibilidad y apoyo a esta dolencia que afecta a más de un 6% de la población mundial.

La asociación pinatarnese ASENFIFA ha instalado hoy una mesa informativa en la plaza de la Constitución, sumándose así a las actuaciones del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fátiga Crónica, que se celebra el 12 de mayo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, han acompañado esta mañana a algunas de las integrantes de esta asociación, fundada en el año 2009 e integrada por más de cuarenta mujeres que padecen esta dolencia.

Visitación Martínez ha destacado la labor que realiza este colectivo, y ha reocordado que desde el Ayuntamiento se apoyan los proyectos e iniciativas de las asociaciones de carácter socio sanitario. Así, se destinan 2.586 euros de ayuda a ASENFIFA para el programa "Hidroterapia y fisioterapia acuática para enfermos de fibromialgia".

La representante de esta asociación, Conchi García, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado los beneficios de programas como el de hidroterapia que ayudan a prevenir el dolor y a ganar movilidad. Además, ha insistido en la necesidad de visibilizar esta enfermedad crónica, ya que sus síntomas no se manifiestan a primera vista pero afectan al día a día de quién lo padece, pues se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado con una exagerada hipersensibilidad en multitud de puntos definidos en todo el cuerpo.

La asociación ha dado a conocer en la mesa informativa instalada en la plaza de la Constitución las actividades que realiza en el municipio, además de responder a las preguntas más frecuentes de las personas que padecen este tipo de patologías. También han puesto a la venta varios artículos de artesanía para sumar a la financiación de dichas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES