El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 115 desempleados en abril

El paro registrado en el municipio en el mes de abril se sitúa en 1.871 desempleados, lo que supone una reducción de 115 parados, un 5,79%, respecto al mes de marzo.

La cifra del paro en el mes de abril en San Pedro del Pinatar se ha situado en 1.871 desempleados, lo que supone una reducción de 115 parados respecto a marzo y de 116 desempleados respecto al mismo mes de 2017.

El concejal de Empleo, José Fernández Andreo, ha destacado que se trata del mejor mes de abril desde 2009, un dato muy significativo, teniendo en cuenta que la población de la localidad ha aumentado en 1.631 habitantes en este periodo.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 44 años, con 71 desempleados menos, mientras que por sectores de actividad, en servicios es donde más ha descendido, con 88 desempleados menos.

En cuanto a los datos de afiliación a la seguridad social en el mes de marzo (último mes del que se dispone de datos municipalizados), el número se situó en 7.227 afiliados, lo que supone un aumento de 292 cotizantes respecto a febrero, y de 339 respecto al año anterior.

El concejal de Empleo ha remarcado la positiva tendencia de los datos de empleo "como demuestra el descenso interanual ininterrumpido del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social durante más de cuatro años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES