Mirar el Parque Regional a Través de un objetivo fotográfico

La Concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza desde el año 2001 una prueba-concurso diseñada para que participen las personas aficionadas a la fotografía y que admiren la naturaleza. La prueba- concurso consiste en formar grupos de dos a seis personas y provistos de una cámara digital, seguir las indicaciones de una guía-pasaporte fotografiando la fauna, la flora y el paisaje del Parque Regional. El punto de partida es el aparcamiento junto a la Charca de Coterillo, para participar es necesario elegir un sábado de junio a diciembre y cumplimentar la Ficha de Inscripción disponible en www.sanpedroturismo.com.

Tan solo por participar en la prueba se obsequia a los participantes con una gorra, una bandolera y un bolígrafo, necesario para ir tomando anotaciones en la guía-pasaporte que se entrega en el momento de la salida. Para participar en el concurso y ser ganador de uno de los tres premios, el grupo debe volver a reunirse para seleccionar una fotografía por categoría, que junto con un título, descripción, lugar desde donde se ha tomado la imagen y pasaportes sellados de todos los integrantes deberán anexar a través del portal turístico, antes del 31 de diciembre.

Un año más, la intención de la concejalía es que se tenga conocimiento de que el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, es uno de los valores ambientales más importantes que tenemos en la Región de Murcia y más concretamente en San Pedro del Pinatar, es obligación de todos cuidarlo y preservarlo para generaciones futuras, pero también observarlo y disfrutarlo en compañía de amigos y familiares. La Concejalía de Turismo valora positivamente los resultados obtenidos durante estas ocho ediciones, ya que hasta el momento han participado 230 grupos formados por 745 participantes presentando a concurso un total de 457 fotografías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES