"Semana de la Educación Vial"

La Unidad de Policía Tutor está realizando las jornadas en los centros escolares de primaria de San Pedro del Pinatar

La Unidad Especial de Policía Tutor perteneciente a la Policía Local de San Pedro del Pinatar, está realizando unas jornadas de Educación Vial en todos los centros escolares de primaria del municipio. Dicha actividad denominada "Semana de la Educación Vial", se divide en dos partes, una clase teórica, donde los alumnos aprenden cómo deben comportarse cuando circulan por la vía, tanto en bicicleta como de peatón, haciendo hincapié en aquellas señales básicas que deben conocer y que son de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la vía. La segunda parte de la actividad, consiste en aplicar lo aprendido en la práctica, para ello, en los centros escolares se monta un circuito infantil de tráfico, facilitado por la JPT, el cual cuenta con carriles de doble sentido, cruces con semáforos, una rotonda y todas aquellas señales principales que deben conocer. Las clases se dividen en dos grupos, donde la mitad de los alumnos van subidos en bicicletas circulando por todo el circuito y la otra mitad circulan como peatones, debiendo respetar las señales que se van encontrando durante el recorrido. Los alumnos que suben en bicicleta, van dotados de un chaleco reflectante y de un casco de seguridad, explicándoles los agentes adscritos a la Unidad Especial de Policía Tutor, la importancia de la utilización de dichos elementos.

Desde que se creó la unidad de Policía Tutor en la Policía Local de San Pedro del Pinatar en el curso escolar 07/08, se han realizado en todos los centros educativos del municipio tanto de primaria como de secundaria charlas de Educación Vial, Educación Cívica, y Drogas entre otras materias, consiguiendo una aproximación entre los alumnos y la Policía, consiguiendo que los jóvenes del municipio vean al "Policía" como un amigo más con el que pueden contar para cualquier consulta, duda o problema que puedan tener. La Unidad también está trabajando en los cursos de Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES