Presentada la Semana de Medio Ambiente y la Campaña Posidonia Oceánica

El concejal de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado las actividades de la “Semana del Medio Ambiente” organizadas por la concejalía que dirige y Juventud con motivo del Día Mundial del medio Ambiente que se celebrará el 5 de junio con una excursión gratuita a Salinera Española y al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, además el 1 de junio tendrá lugar una charla del Programa Hogares Verdes de la Asociación Columbares sobre, “Cambio Climático, la eficiencia energética y el ahorro de agua”, en el CIT a las 11.00 horas, el 3 de junio la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia organizará actividades en la Plaza de la Constitución para los escolares de los centros educativos del municipio. “Finalmente se llevará a cabo una campaña municipal “Doble Cara” para promocionar el buen uso de las fotocopiadoras municipales con el objetivo de ahorrar papel”, ha manifestado Gracia, acompañado en rueda de prensa por Juan Manuel Ruiz, director del proyecto “Red de seguimiento de las praderas de Posidonia oceanica de la región de Murcia”, financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, el Fondo Europeo de la Pesca y el IEO, en el que “por primera vez colabora el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mediante la edición del material divulgativo de la campaña”.

Ruiz explicó que el “El objetivo del proyecto es estudiar la evolución a largo plazo de las praderas submarinas de Posidonia oceanica para conocer el estado del ecosistema marino en relación al impacto del hombre a escala local o global”. Las praderas de Posidonia son uno de los más importantes ecosistemas marinos del planeta, son los bosques de nuestros mares, produciendo materia orgánica a través de la fotosíntesis para proveer de alimento al resto de la cadena trófica marina y toda la biodiversidad que la compone. “La presencia de las praderas de Posidonia permite la existencia de aguas transparentes y la propia existencia de las playas, los restos de hojas que se acumulan en las costas (arribazones) son igual de importantes para la existencia de la playa y no son basura” ha manifestado Ruiz, molesto por la mala prensa que tiene la pradera, además ha señalado la importancia de de la Pradera de San pedro del Pinatar, “por su extensión y conservación es de las más importantes aunque aún tenemos que estimar el impacto que ha tenido el puerto deportivo en ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES