¡Viva la diversidad!

El Colectivo "No te prives" celebró el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia en San Pedro del Pinatar

El colectivo “No te prives” de Murcia, asociación existente desde el año 1989, la más antigua de la Región en el ámbito L.G.T.B, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han conmemorado el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo desde hace 20 años, momento en que se descatalogó la homosexualidad como enfermedad por la OMS y se trabaja porque la transexualidad siga el mismo camino. Esta fecha sigue sirviendo para recordad que las diferentes orientaciones sexuales son en la actualidad un motivo discriminatorio que debe ser superado.

La FELGTB celebra este 2010 el “Año para TRANS-formar”, centrando sus reivindicaciones en las personas transexuales y pidiendo respeto de género y que las autoridades sanitarias incluyan el proceso transexualizador en la cartera de servicios de la Seguridad Social. “Este año más que nunca todos y todas somos trans. Porque no es imprescindible consultar a nuestros genitales para decidir la identidad que sentimos, para querernos como seres humanos independientes de lo que se intente interpretar de esa mínima parte de nuestro cuerpo”, reza el manifiesto leído por la Asociación antes de desplegar la bandera del arcoiris en el jardín de la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES