Los más pequeños protagonizan el inicio de la Semana Santa con el traslado del San Juan

La cofradía de San Juan Evangelista y los escolares del centro educativo San Pedro Apóstol han protagonizado el inicio de los desfiles procesionales con el traslado de su imagen titular y el Ángel de la Pasión, desde el colegio hasta el templo de la Santísima Trinidad.

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar inicia el Viernes de Dolores una intensa Semana de Pasión con 13 desfiles procesionales en los que participan miles de nazarenos, penitentes, portapasos, músicos y manolas, convirtiendo las calles de la localidad en una catequesis viviente.

El primero de estos desfiles es el que protagonizan desde hace años los escolares del Centro San Pedro Apóstol, que durante todo el año custodia la imagen de San Juan Evangelista. Los más pequeños conforman un nutrido cortejo procesional que acompaña la imagen titular de la cofradía de San Juan Evangelista y la del Ángel de la Pasión, talla incorporada el pasado año.

El traslado recorre las calles del municipio desde el centro San Pedro Apóstol hasta la iglesia de la Santísima Trinidad y en él participan un tercio de tambores, grupos de manolas, nazarenos y penitentes, además de la banda de música del centro escolar. Los alumnos de los ciclos superiores del colegio han sido también los encargados de portar a hombros el trono del San Juan durante todo el recorrido.

Este acto, que se celebra desde hace más de una década tiene la finalidad de acercar a los niños y jóvenes las tradicionales procesiones de la Semana Santa pinatarense, haciéndoles partícipes de las mismas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La edil se incorpora al grupo municipal Popular y asume las concejalías de Empleo, Desarrollo Local, Consumo, Mercados, Feria y Movilidad

La exposición se centra en el antes y el ahora de la farmacología en dos series, mostrando un nutrido testimonio gráfico sobre medicamentos ya retirados, plantas y otros alimentos funcionales

La concejalía de Cultura ha organizado una variada programación del 4 al 24 de abril, que incluirá la presencia de la Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica

La cantante ha sido ha amadrinado la VII edición de ""El colmo de los colmos"", una iniciativa de la asociación Alcachofa de España en la que se ha puesto en valor el liderazgo nacional de la Región en este cultivo

El histórico cofrade, arropado por autoridades y hermandades, invita a la reflexión sobre el significado de ser cofrade y la fe vivida en la calle