La magia del Carnaval inunda las calles de San Pedro del Pinatar

Más de 1.000 personas de 21 comparsas locales y visitantes han participado en el desfile de Carnaval

San Pedro del Pinatar disfrutó en la mañana del domingo, 15 de febrero, del gran desfile de Carnaval, en el que participaron más de una veintena de comparsas locales y visitantes, que desafiaron al viento para mostrar sus coloridas fantasías.

El desfile arrancó a las 11:00 horas desde el Casino Cultural hasta la explanada de Lo Pagán. Las piezas de ajedrez de Kebanna abrían el cortejo, seguidas de los superheróes de la Escuela Infantil Nº 1, las vaqueras de Rítmica Pinatar y las piezas de juegos de Mesa de Kebanna Kids.

Continuaba el desfile con el universo de Harry Potter, a cargo de Academia +10, seguida de los títeres de la escuela de Artes Escénicas La Higuera de la Poca Vergüenza, los bufones de Kebanna Jazz Fusión y los divertidos girasoles de Vivir la Vida viviendola.

Cerraban la participación la baraja de Kebanna Junior, los corsarios de Los Años Dorados, acompañados de Don Carnal y Doña Cuaresma y la fantasía marina de Estrellas Glamurosas.

El ritmo, el color y la imaginación predominaban en la apuesta de las comparsas foráneas, entre las que se encontraban Euforia, Limón y Sal, Amanecer, Rompe El Ritmo, Las Queens, Mitos del Cielo Estrellado, Row Dance Studio, Kimbara, Universo y Tuku Taka.

La concejalía de Festejos desvelará el lunes, 16 de febrero el fallo del jurado, que ha valorado la originalidad, elegancia y coreografía de las diferentes comparsas. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo