Experiaidemar forma a 20 personas en atención a personas dependientes

Este programa desarrollado por la asociación Aidemar cuenta con la financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con el objetivo de impulsar la formación y el empleo en este ámbito asistencial en la comarca del Mar Menor.

El centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pnatar ha acogido la clausura del programa experiencial “Experiaidemar”, desarorllado por la asociación Aidemar, y que ha contado con una inversión de 417.600 euros para la formación de 20 personas desempleadas de la comarca del Mar Menor, que se han especializado en la atención a personas dependientes, alternando formación teórica con empleo remunerado durante un periodo de nueve meses.

Tras completar el programa, la mitad de los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, mientras que el resto ha recibido el certificado de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.

Durante el acto de entrega de diplomas, la directora general del SEF, Pilar Valero, destacó que “estos certificados abren nuevas oportunidades laborales en un sector con una demanda creciente de profesionales, al tiempo que permiten desarrollar una labor con una importante dimensión social, que mejora la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias”.

En la actualidad, Aidemar se encuentra seleccionando a los participantes del programa ‘Experiaidemar II’, que arrancará próximamente con una inversión de la Consejería de Empleo de 434.054 euros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación, ya en funcionamiento, mejora la coordinación de los servicios, las condiciones de trabajo y será el emplazamiento de la nueva red de cámaras de seguridad ciudadana

La unidad móvil “SEF+Cerca” facilita a los vecinos la realización de trámites, el acceso a cursos y ayudas, así como acciones formativas y orientación laboral

En la prueba de 9k se impusieron Alberto Jaime de la Casa en categoría masculina y Raquel Molina en el femenino

Los juguetes recogidos en la campaña “Mi juguete, tu ilusión” se destinaron a menores que pasaron la noche de Reyes ingresados en el Hospital Los Arcos del Mar Menor