San Pedro del Pinatar reduce la deuda pública y consolida un superávit de 1,89 millones de euros

El pleno municipal aprobó la Cuenta General de 2024, que confirma la estabilidad económica del Ayuntamiento, con un remanente de tesorería de 2,68 millones y el cumplimiento de la regla de gasto.

San Pedro del Pinatar, 05 de diciembre de 2025

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó en la sesión del 4 de diciembre la Cuenta General del ejercicio 2024, un documento clave que refleja la gestión económica del último año y que confirma la estabilidad financiera del municipio.

Según los datos presentados, el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit presupuestario de 1.893.282,92 euros, “resultado de una planificación realista, una ejecución responsable y una política de moderación del gasto que ha permitido mantener los servicios y avanzar en proyectos sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos” explicó el concejal de Hacienda, Pedro Vivancos.

Además, la Cuenta General recoge un remanente de tesorería de 2.681.453,82 euros, que garantiza liquidez suficiente para afrontar obligaciones y nuevas inversiones municipales.

La Intervención Municipal ha validado tanto la consistencia de las cifras como el cumplimiento de todas las obligaciones legales, corroborando que el Ayuntamiento mantiene parámetros de sostenibilidad financiera positivos, con recursos propios suficientes y sin tensiones de tesorería..

El documento confirma también el cumplimiento de la regla de gasto, así como un nivel de endeudamiento moderado y en descenso, que se sitúa por debajo de 13 millones de euros.

Al respecto el concejal de Hacienda ha recordado que la reducción de la deuda ha sido uno de los pilares fundamentales de la política económica del Equipo de Gobierno del Partido Popular desde hace 14 años, periodo en el que se ha reducido en más del 65%.

“la evolución financiera del municipio demuestra un modelo económico basado en la responsabilidad, la estabilidad y la buena gestión, frente al caos que alcanzó el Ayuntamiento durante el último gobierno socialista que disparó la deuda pública.” Afirmó el edil

Además , agradeció la labor de los técnicos municipales por su rigor en la elaboración de unas cuentas claras y accesibles que fortalecen la transparencia y permiten a los vecinos conocer con precisión cómo se gestionan los recursos públicos. El punto salió adelante con el voto a favor del Partido Popular y las concejales no adscritas y las abstenciones del resto de grupos.

Entre otros puntos del orden del día se encontraba la convalidación de las subvenciones  para adquisición de material escolar de segundo ciclo de educación infantil, que salió adelante con los votos a favor de Partido Popular, VOX y las concejales no adscritas y las abstenciones de PSOE Y AISP.

Del mismo modo, se trató la resolución de subvenciones para material en ciclos formativos, grado medio/superior y bachillerato; ayudas a la movilidad; ayudas a la excelencia académica y ayudas a primer ciclo de educación infantil; saliendo todas ellas adelante con los votos a favor de Partido Popular, Vox y las concejalas no adscritas y la abstención del resto de grupos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada