La UMSP celebra Santa Cecilia con un concierto “de película”

El teatro Geli Albaladejo acogió esta actuación en la que también participaron los alumnos de la Escuela de Música

El teatro Geli Albaladejo de San Pedro del Pinatar acogió ayer domingo, 16 de noviembre, el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical San Pedro (UMSP), que en esta ocasión estuvo dedicado al mundo del cine y en el que participaron también alumnos de la Escuela de Música.

Juan Manuel Martínez, presidente de la UMSP y director de la Escuela de Música de la localidad, agradeció en la presentación del concierto el esfuerzo, la dedicación y las horas de trabajo de profesores y músicos para que esta celebración de la patrona de la música sea una realidad año tras año.

Al concierto asistió el alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez y la concejal de Cultura, Carmen María López, a los cuales Martínez también agradeció su apoyo y compromiso con la cultura y con la escuela, que en la actualidad conforman unos 150 alumnos.

Este año la música de películas muy conocidas fueran las protagonistas, con bandas sonoras de La Pantera Rosa, El Señor de los Anillos, Aladdin, Piratas del Caribe, Star Wars o El Mago de Oz, en la que los alumnos de la escuela de música pusieron voz al clásico, Over the Rainbow.

El concierto finalizó con un recopilatorio de temas de Abba y el aplauso generalizado del público que disfrutó de más de una hora de interpretación de la UMSP bajo la impecable dirección de Álvaro Pintado.

Durante el transcurso del concierto se entregaron los diplomas correspondientes al Trinity College London y se presentaron a los nuevos miembros de la banda titular incorporados este año, Daniel Briones, Pablo Smoliey, María Cristina Martínez y Dayron Álvaro Rodríguez.

Además se reconoció el esfuerzo, compromiso y las ganas infinitas de trabajar de Daniel Martínez Mellinas con la distinción de músico del año. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Gracias a la Fundación El Mural San Pedro del Pinatar muestra una importante colección de dibujos e ilustraciones del artista murciano

El edificio Moneo de Murcia acogió una ponencia sobre los 75 años de desfiles procesionales en la localidad, previa a la participación de la cofradía de San Juan Evangelista en la Procesión Magna Jubilar.

Esta actuación ha supuesto la renovación completa de aceras, eliminación de obstáculos y la reordenación del entorno urbano para mejorar tanto el tráfico rodado como la movilidad peatonal

Esta actuación supondrá la creación de un nuevo espacio con 50 puestos de estudio, dirigido a jóvenes y estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo la rehabilitación integral de este Bien de Interés Cultural ubicado en la playa de Villananitos